RÚBRICA PARA EVALUAR LA EJECUCIÓN DE UNA DINÁMICA GRUPAL




NOMBRE: ________________________________________________________________________________
GRADO: ___________________________ GRUPO: ___________________  FECHA:_____________________


CRITERIOS
Excelente (10)
Bueno (8)
Malo (6)
FICHA DE LA DINÁMICA
1.       Encabezado y pie de pagina
El encabezado cuenta con los datos necesarios para identificar la procedencia de la ficha, así como el logo de la escuela; el  pie de página corresponde al nombre del curso.
El encabezado cuenta con los datos pero faltan algunos para identificar la procedencia de la ficha, así como el logo de la escuela; el  pie de página corresponde parcialmente nombre  del curso.
No cuenta con un encabezado, el  pie de página no corresponde al nombre del curso.
2.       Nombre de la dinámica
El nombre de la dinámica es adecuado,  va acorde con el objetivo, y se identifica fácilmente dentro de la ficha.
El nombre de la dinámica es adecuado, va parcialmente acorde con el objetivo, no se identifica fácilmente dentro de la ficha.
No cuenta con un nombre específico para la dinámica. No se encuentra dentro de la ficha.
3.       Objetivo de la dinámica
El objetivo de la dinámica es congruente con el nombre, y se identifica fácilmente dentro de la ficha.
El objetivo de la dinámica es parcialmente congruente con el nombre; no se identifica fácilmente dentro de la ficha.
No cuenta con un objetivo específico para la dinámica. No se encuentra dentro de la ficha.
4.       Tiempo
Se puede identificar fácilmente el tiempo que dura la dinámica.
Cuesta un poco identificar  tiempo que dura la dinámica.
No se puede identificar el tiempo que dura la dinámica.
5.       Número de participantes
Se puede identificar fácilmente la cantidad de personas que pueden realizar la dinámica.
Se puede identificar parcialmente la cantidad de personas que pueden realizar la dinámica.
No se puede identificar la cantidad de personas que pueden realizar la dinámica.
6.       Procedimiento
El procedimiento esta explicado por pasos y lleva una secuencia lógica, la redacción es clara, concisa y sin faltas de ortografía.
El procedimiento esta explicado de manera general, no lleva una secuencia lógica, la redacción no es muy clara, ni muy concisa y existen algunas faltas de ortografía.
El procedimiento esta explicado de manera general, no lleva una secuencia lógica, la redacción no es clara, ni concisa y existen muchas faltas de ortografía.
7.       Nombre de las ejecutantes
Se puede identificar fácilmente a las personas responsables de la dinámica.
Se puede identificar parcialmente a las personas responsables de la dinámica.
No se puede identificar las personas responsables de la dinámica.
EJECUCIÓN DE LA DINÁMICA
8.       Presentación
La o las alumnas se presentan, dan una breve introducción sobre la dinámica, menciona el nombre y el objetivo.
La o las alumnas se presentan, dan una breve introducción sobre la dinámica, mencionan parcialmente el nombre u objetivo.
La o las alumnas se presentan, no dan una introducción sobre la dinámica, no mencionan el nombre u objetivo.
9.       Ejecución
La o las alumnas explican de manera clara, concisa y precisa sobre los pasos que deberá seguir el grupo para llevar a cabo la dinámica.
La o las alumnas explican de manera no muy clara, concisa,  ni precisa sobre los pasos que deberá seguir el grupo para llevar a cabo la dinámica.
La o las alumnas presentan muletillas al expresarse, el grupo no comprende lo que van a realizar y existen muchas dudas.
10.    Cierre
Se cumple con el objetivo de la dinámica y existe un nuevo aprendizaje.
Se cumple parcialmente con el objetivo de la dinámica y el nuevo aprendizaje es muy escaso.
No se cumple con el objetivo de la dinámica y no existe un nuevo aprendizaje.

* Elaborada por Maestra Lupita

Comentarios

  1. Conocer estos aspectos, ayudarán a que podamos guiarnos para ejecutar de la mejor manera cada dinámica, así como llevar un orden dentro de las mismas.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Tener en cuenta los aspectos para la presentación y ejecución de la dinámica ante el grupo nos facilita realizarla de una manera adecuada.😎😎😎
    Ma. Guadalupe Pérez Castro 3°"C"

    ResponderEliminar
  5. esto nos servira para llevar a cabo ciertas dinamicas en las practicas.. Angelica Arguello Rodriguez 3"C"

    ResponderEliminar
  6. La evaluación funge una papel importante en las actividades educativas, en este instrumento de evaluación: rubrica nos muestra los criterios a evaluar de la dinámica que nos permite que se lleve un proceso para la ejecución de la misma, es muy importante por que también permite que sus objetivos y propósitos se logre, al igual que las dinámicas nos sirve para aplicarnos con los alumnos para que la enseñanza-aprendizaje sea más lúdica, dinámica y motivadora.
    Blanca Lizeth Pérez Vázquez 3 "c"

    ResponderEliminar
  7. La rubrica es un instrumento de evaluación que nos puede ayudar para tener establecido de que forma o que aspectos se tomaran en cuenta para poder evaluarnos y sin duda alguna las dinámicas en clase deben de tener un objetivo claro y preciso que justifique dicha práctica en el aula con fines educativos .
    MAYRA DIEGO LOPEZ 3° "D"

    ResponderEliminar
  8. Son Criterios e indicadores graduales para evaluar de acuerdo a la misma , los alumnos pueden usarla para autoevaluarse o coevaluarse. De igual manera evalúan el nivel de desempeño en el que nos encontramos.
    MARIA DEL ROSARIO VAZQUEZ LUCAS 3°"D"

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Tener claro los criterios que se tomaran en cuenta para evaluar la dinámica es importante, pues permite compartir con el grupo una actividad de calidad y que puede ser útil al aplicarla en nuestras prácticas con nuestros alumnos.
    Adriana Cruz Larios. 3 "C"

    ResponderEliminar
  11. Es importante conocer estos aspectos porque así me ayudara a tener una mejor organización en las dinámicas que realice con mis alumnos en la jornada de práctica

    ResponderEliminar
  12. La evaluación es muy importante ya que nos podemos dar cuenta de lo que tenemos escaso y así poner una organización correcta ante la dinámica del grupo, como por ejemplo los tonos de voz la forma de explicar.

    Mary Flores Velazquez

    ResponderEliminar
  13. Es de suma importancia conocer los aspectos que se van a considerar en una evaluación; ya que no solo se trata de medir los conocimientos de los alumnos sino también saber los aspectos que le hacen falta corregir al maestro.

    ResponderEliminar
  14. A partir de este instrumento de evaluación,consideramos algunos aspectos específicos para él logro fructífero de esta actividad que todas vamos a realizar; las dinámicas es importante conocer los aspectos a evaluar para posteriormente darnos cuenta que deficiencias tenemos respecto a la organización y modo de empleo, además de que vamos a recopilar todas las dinámicas y con ello vamos a reforzar nuestra manera de enseñar aplicando las dinámicas en él tiempo que sea necesario en este caso ya sea al iniciar u a clase, durante y al finalizar ..
    ☺☺

    ResponderEliminar
  15. Es de vital importancia utilizar este instrumento, ya que nos permite conocer el punto de partida que tendremos para conocer las deficiencias que tienen nuestro alumnos y de ahí poder buscar estrategias para la enseñanza que tengamos hacia nuestros alumnos...

    ResponderEliminar
  16. Este instrumento es de suma importancia por que se conoce en que rango de conocimientos se encuentran los alumnos, pero no siempre es para ver que tanto saben sino también en que están fallando como docentes.
    María Guadalupe Alvarez Vazquez

    ResponderEliminar
  17. Con esta rubrica y los aspectos que nos dan me ayudara a realizar una mejor dinámica frente a grupo tomando en cuenta ciertas actividades que lleguemos a darles a los chic@s.

    ResponderEliminar
  18. La rubrica que nos ha presentado, nos permite la buena ejecución de la dinámica dentro de la escuela. :)

    ResponderEliminar
  19. con esta rubrica podemos ejecutar de manera correcta las actividades deseadas, por lo tanto nos resulta de gran ayuda

    ResponderEliminar
  20. Es importante contar con un elemento que nos ayude a evaluar cierta actividad bajo diversas características o criterios para tener una mayor exigencia para realizar las cosas pero lo mas importante para mejorar...

    ResponderEliminar
  21. The Eight-Wheel Classic - TITIAN Arts
    The eight-wheel apr casino classic bicycle 1xbet app is https://septcasino.com/review/merit-casino/ available in six sizes. The Bicycle Wheel is a classic bicycle made in USA, but ford fusion titanium there 출장안마 are three variations in

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog