RÚBRICA PARA EVALUAR LA EJECUCIÓN DE UNA DINÁMICA GRUPAL
NOMBRE: ________________________________________________________________________________
GRADO: ___________________________
GRUPO: ___________________
FECHA:_____________________
CRITERIOS
|
Excelente (10)
|
Bueno (8)
|
Malo (6)
|
||
FICHA DE LA DINÁMICA
|
|||||
1.
Encabezado y
pie de pagina
|
El encabezado
cuenta con los datos necesarios para identificar la procedencia de la ficha,
así como el logo de la escuela; el pie
de página corresponde al nombre del curso.
|
El encabezado
cuenta con los datos pero faltan algunos para identificar la procedencia de
la ficha, así como el logo de la escuela; el pie de página corresponde parcialmente
nombre del curso.
|
No cuenta con un encabezado,
el pie de página no corresponde al nombre
del curso.
|
||
2.
Nombre de la
dinámica
|
El nombre de la dinámica
es adecuado, va acorde con el objetivo,
y se identifica fácilmente dentro de la ficha.
|
El nombre de la
dinámica es adecuado, va parcialmente acorde con el objetivo, no se
identifica fácilmente dentro de la ficha.
|
No cuenta con un
nombre específico para la dinámica. No se encuentra dentro de la ficha.
|
||
3.
Objetivo de la
dinámica
|
El objetivo de la
dinámica es congruente con el nombre, y se identifica fácilmente dentro de la
ficha.
|
El objetivo de la
dinámica es parcialmente congruente con el nombre; no se identifica fácilmente
dentro de la ficha.
|
No cuenta con un objetivo
específico para la dinámica. No se encuentra dentro de la ficha.
|
||
4.
Tiempo
|
Se puede
identificar fácilmente el tiempo que dura la dinámica.
|
Cuesta un poco
identificar tiempo que dura la
dinámica.
|
No se puede
identificar el tiempo que dura la dinámica.
|
||
5.
Número de
participantes
|
Se puede
identificar fácilmente la cantidad de personas que pueden realizar la
dinámica.
|
Se puede
identificar parcialmente la cantidad de personas que pueden realizar la
dinámica.
|
No se puede
identificar la cantidad de personas que pueden realizar la dinámica.
|
||
6.
Procedimiento
|
El procedimiento
esta explicado por pasos y lleva una secuencia lógica, la redacción es clara,
concisa y sin faltas de ortografía.
|
El procedimiento
esta explicado de manera general, no lleva una secuencia lógica, la redacción
no es muy clara, ni muy concisa y existen algunas faltas de ortografía.
|
El procedimiento
esta explicado de manera general, no lleva una secuencia lógica, la redacción
no es clara, ni concisa y existen muchas faltas de ortografía.
|
||
7.
Nombre de las
ejecutantes
|
Se puede
identificar fácilmente a las personas responsables de la dinámica.
|
Se puede
identificar parcialmente a las personas responsables de la dinámica.
|
No se puede
identificar las personas responsables de la dinámica.
|
||
EJECUCIÓN DE LA DINÁMICA
|
|||||
8.
Presentación
|
La o las alumnas
se presentan, dan una breve introducción sobre la dinámica, menciona el
nombre y el objetivo.
|
La o las alumnas
se presentan, dan una breve introducción sobre la dinámica, mencionan
parcialmente el nombre u objetivo.
|
La o las alumnas
se presentan, no dan una introducción sobre la dinámica, no mencionan el
nombre u objetivo.
|
||
9.
Ejecución
|
La o las alumnas explican
de manera clara, concisa y precisa sobre los pasos que deberá seguir el grupo
para llevar a cabo la dinámica.
|
La o las alumnas explican
de manera no muy clara, concisa, ni precisa
sobre los pasos que deberá seguir el grupo para llevar a cabo la dinámica.
|
La o las alumnas
presentan muletillas al expresarse, el grupo no comprende lo que van a
realizar y existen muchas dudas.
|
||
10.
Cierre
|
Se cumple con el
objetivo de la dinámica y existe un nuevo aprendizaje.
|
Se cumple
parcialmente con el objetivo de la dinámica y el nuevo aprendizaje es muy
escaso.
|
No se cumple con
el objetivo de la dinámica y no existe un nuevo aprendizaje.
|
||
* Elaborada por Maestra Lupita
Conocer estos aspectos, ayudarán a que podamos guiarnos para ejecutar de la mejor manera cada dinámica, así como llevar un orden dentro de las mismas.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTener en cuenta los aspectos para la presentación y ejecución de la dinámica ante el grupo nos facilita realizarla de una manera adecuada.😎😎😎
ResponderEliminarMa. Guadalupe Pérez Castro 3°"C"
esto nos servira para llevar a cabo ciertas dinamicas en las practicas.. Angelica Arguello Rodriguez 3"C"
ResponderEliminarLa evaluación funge una papel importante en las actividades educativas, en este instrumento de evaluación: rubrica nos muestra los criterios a evaluar de la dinámica que nos permite que se lleve un proceso para la ejecución de la misma, es muy importante por que también permite que sus objetivos y propósitos se logre, al igual que las dinámicas nos sirve para aplicarnos con los alumnos para que la enseñanza-aprendizaje sea más lúdica, dinámica y motivadora.
ResponderEliminarBlanca Lizeth Pérez Vázquez 3 "c"
La rubrica es un instrumento de evaluación que nos puede ayudar para tener establecido de que forma o que aspectos se tomaran en cuenta para poder evaluarnos y sin duda alguna las dinámicas en clase deben de tener un objetivo claro y preciso que justifique dicha práctica en el aula con fines educativos .
ResponderEliminarMAYRA DIEGO LOPEZ 3° "D"
Son Criterios e indicadores graduales para evaluar de acuerdo a la misma , los alumnos pueden usarla para autoevaluarse o coevaluarse. De igual manera evalúan el nivel de desempeño en el que nos encontramos.
ResponderEliminarMARIA DEL ROSARIO VAZQUEZ LUCAS 3°"D"
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarTener claro los criterios que se tomaran en cuenta para evaluar la dinámica es importante, pues permite compartir con el grupo una actividad de calidad y que puede ser útil al aplicarla en nuestras prácticas con nuestros alumnos.
ResponderEliminarAdriana Cruz Larios. 3 "C"
Es importante conocer estos aspectos porque así me ayudara a tener una mejor organización en las dinámicas que realice con mis alumnos en la jornada de práctica
ResponderEliminarLa evaluación es muy importante ya que nos podemos dar cuenta de lo que tenemos escaso y así poner una organización correcta ante la dinámica del grupo, como por ejemplo los tonos de voz la forma de explicar.
ResponderEliminarMary Flores Velazquez
Es de suma importancia conocer los aspectos que se van a considerar en una evaluación; ya que no solo se trata de medir los conocimientos de los alumnos sino también saber los aspectos que le hacen falta corregir al maestro.
ResponderEliminarA partir de este instrumento de evaluación,consideramos algunos aspectos específicos para él logro fructífero de esta actividad que todas vamos a realizar; las dinámicas es importante conocer los aspectos a evaluar para posteriormente darnos cuenta que deficiencias tenemos respecto a la organización y modo de empleo, además de que vamos a recopilar todas las dinámicas y con ello vamos a reforzar nuestra manera de enseñar aplicando las dinámicas en él tiempo que sea necesario en este caso ya sea al iniciar u a clase, durante y al finalizar ..
ResponderEliminar☺☺
Es de vital importancia utilizar este instrumento, ya que nos permite conocer el punto de partida que tendremos para conocer las deficiencias que tienen nuestro alumnos y de ahí poder buscar estrategias para la enseñanza que tengamos hacia nuestros alumnos...
ResponderEliminarEste instrumento es de suma importancia por que se conoce en que rango de conocimientos se encuentran los alumnos, pero no siempre es para ver que tanto saben sino también en que están fallando como docentes.
ResponderEliminarMaría Guadalupe Alvarez Vazquez
Con esta rubrica y los aspectos que nos dan me ayudara a realizar una mejor dinámica frente a grupo tomando en cuenta ciertas actividades que lleguemos a darles a los chic@s.
ResponderEliminarLa rubrica que nos ha presentado, nos permite la buena ejecución de la dinámica dentro de la escuela. :)
ResponderEliminarcon esta rubrica podemos ejecutar de manera correcta las actividades deseadas, por lo tanto nos resulta de gran ayuda
ResponderEliminarEs importante contar con un elemento que nos ayude a evaluar cierta actividad bajo diversas características o criterios para tener una mayor exigencia para realizar las cosas pero lo mas importante para mejorar...
ResponderEliminarThe Eight-Wheel Classic - TITIAN Arts
ResponderEliminarThe eight-wheel apr casino classic bicycle 1xbet app is https://septcasino.com/review/merit-casino/ available in six sizes. The Bicycle Wheel is a classic bicycle made in USA, but ford fusion titanium there 출장안마 are three variations in